Noticias

Sarah Escobar representará a Ecuador en los Juegos Olímpicos de Invierno

| Redacción Marca Claro

Sarah Escobar será la primera ecuatoriana en una justa olímpica de invierno | @ecuadorolimpico

La ecuatoriana Sarah Escobar, representará a su país en los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 y se convertirá en la primera mujer que compita en una cita olímpica invernal.

El Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) indicó que la esquiadora de 19 años ya tiene experiencia en una justa olímpica, ya que compitió en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Lausana 2020.

Escobar competirá en eslalon gigante, disciplina que consiste en descender sobre esquís entre varias insertas en la nieve. “Soy la primera mujer en competir en los Juegos Olímpicos de Invierno y estoy muy emocionada y orgullosa de representar a las mujeres de Ecuador. Me encanta la velocidad”, indicó para el COE.

Sarah practica esquí desde que era una niña, actualmente vive en Estados Unidos y tiene doble nacionalidad porque sus padres son ecuatorianos.

“Nada es imposible… Yo quiero ser una inspiración para todos los niños que quieran hacer este deporte, no es fácil pero tampoco imposible. Voy a intentar dar lo mejor en los Juegos Olímpicos y voy a compartir este sueño con todos los ecuatorianos, envíenme su energía más positiva”.

Ingresó a la Academia Waterville en New Hampshire y participó en el circuito de la Federación Internacional de Esquí (FIS), esa actuación le dio su lugar en los Juegos Olímpicos Juveniles.

Beijing 2022 se llevará a cabo del 4 al 20 de febrero y la participación de Sarah será el 7 de febrero, recuerda que los podrás seguir a través de MARCA Claro y Claro Sports.

Noticias

Beijing 2022 restringe la venta de boletos al público

Noticias

La Agencia Mundial Antidopaje pide a los atletas ser cautelosos al comer carne china en los Juegos Olímpicos

Noticias

Beijing 2022: ¿Qué medidas tomará China contra el Covid-19 durante los Juegos Olímpicos de Invierno?

¿Qué opinas?