La Federación Mexicana de Boxeo estará en espera de conocer el criterio de clasificación continental rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, ante la cancelación definitiva del torneo que estaba programado para realizarse en mayo en Buenos Aires, Argentina, debido a la pandemia del Covid-19 que se vive en el mundo.

El presidente de la Federación Mexicana de Boxeo, Ricardo Contreras, confirmó que se tuvo una reunión virtual desde Suiza, con el Task Force, el organismo responsable designado por el Comité Olímpico Internacional, para llevar a cabo los clasificatorios.

“El mismo organismo nos dijo hoy que ahora se van a otorgar las plazas directamente por el Task Force, mediante un sistema de ranking, el cual no fue explicado claramente ni totalmente, cómo vamos a obtener los boletos para los Juegos Olímpicos.

Ante la duda sobre el criterio para repartir los boletos a los boxeadores del continente, Contreras comentó que confía en que México asegure plazas para la justa veraniega.

“Yo creo que sí. ¿Cuántos? No sé porque tienen que repartirlos con los 42 países de América. Entonces en la eliminatoria solamente se iba a tener una mayor posibilidad porque iban 13 boxeadores entre hombres y mujeres. Pero así ahora es imposible saber”.

*Foto: Imago 7

NOTICIAS DE LA VACUNA DE COVID-19 EN MÉXICO:

¿Cómo registrarse en línea para vacunarse contra el coronavirus?

¿Cuándo y dónde me toca vacunarme contra coronavirus?

Pasos y requisitos para ser vacunado contra coronavirus

¿Qué pasa si la segunda dosis de la vacuna se adelanta o se retrasa?

¿Quién sí y quién no se puede vacunar contra el coronavirus en México?

¿Qué documentos llevar para que me apliquen la vacuna?

Calendario oficial de vacunación contra Covid-19 en México por estado

 Leer

Esta entrada fue publicada originalmente en Se cancela preolímpico continental de boxeo