Equipo Olímpico
El equipo mexicano consigue cuatro plazas para Tokyo 2020 | @FedMexTriatlon

Son cuatro atletas los que están oficialmente calificados para representar a México en el Triatlón de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Las plazas fueron confirmadas por la World Triathlon, son dos en la rama femenil, dos en la varonil y equipo en los relevos mixtos.

Crisanto Grajales Valencia, Irving Pérez Pineda, Cecilia Pérez Flores y Claudia Rivas Vega conformarán el equipo que representará a México en Tokyo 2020.

Los atletas serán acompañados por sus entrenadores Eugenio Chimal y Javier Rosas, además de dos oficiales técnicos mexicanos Irving Zavala y Martha Yeo y el Doctor Humberto Aguilar, quien será miembro del jurado del comité médico en la justa olímpica.

Rodrigo González López y Lizeth Rueda Santos, son los triatletas mexicanos suplentes.

El triatlón varonil se llevará a cabo el 26 de julio, mientras que el femenil el 27 de julio, finalmente el triatlón de relevos mixtos será el 31 de julio.

Esta disciplina fue incluida en los Juegos Olímpicos desde Sydney 2000, pero fue hasta Atenas 2004 que participaron los atletas mexicanos, Eligio Cervantes y Javier Rosas.

En Beijing 2008, fueron Fabiola Corona y Francisco Serrano, mientras que en Londres 2012 acudieron Claudia Rivas y Crisanto Grajales, la alineación de Río 2016 se repetirá en Tokyo 2020.

La Federación Mexicana de Triatlón felicitó a sus atletas, entrenadores, médico y oficiales técnicos que viajarán a Tokio y les desea suerte de cara a la justa veraniega, además agradece el apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).