Llama Olímpica Beijing 2022
Así se preparó el encendido de la Llama Olímpica de Beijing 2022. Foto: AP.

Agencia AP.

Pese al día nublado que se vivió en Grecia, se llevó a cabo el último ensayo para el encedido de la Llama Olímpica de los próximos Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022.

Dentro de los protocolos sanitarios para este evento se encuentran la realización del encendido sin público, además de tener solo tres corredores que participarán en el simbólico relevo que normalmente toma varios días.

El primer corredor, el esquiador alpino griego Ioannis Antoniou, dijo que su función en la ceremonia es “uno de los mayores honores que un atleta puede tener. Y más por ser unos Juegos Olímpicos en los que estoy tratando de clasificarme”.

A su vez, se evitó lucir la vestimenta en el ensayo del domingo al temerse acabar empapados por la lluvia. En cambio, las jóvenes actrices y bailarines con el papel de sacerdotisas cumplieron su rutina en ropa deportiva, preservando las túnicas para el lunes cuando se espera un mejor clima.

La llama será trasladada a Atenas para ser entregada el martes a los organizadores de Beijing en el renovado estadio en el que se disputaron los primeros Juegos Olímpicos en 1896.

Está previsto que los Juegos de Invierno en Beijing se celebren entre el 4 y el 20 de febrero de 2022, mismos que podrás disfrutar a través de nuestra multiplataforma.