Balonmano
Diego, Sebastián y Pablo Simonet | @chinosimonet

Los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 será el escenario en el que los hermanos Sebastián, Diego y Pablo Simonet coincidan por primera vez en una justa olímpica con la selección argentina de balonmano.

Los tres hermanos ya han participado en Juegos Olímpicos, pero en Tokio podrían vivir sus primeros juegos juntos. Sebastián y Diego fueron los primeros en participar en unos Juegos Olímpicos en Londres 2012, su hermano pequeño Pablo, aún era joven para estar en el equipo.

Cuatro años después, Pablo ya estaba preparado para Rio 2016, pero Diego se rompió los ligamentos de la rodilla derecha y no pudo acudir a la justa veraniega, por lo que sólo participaron Sebastián y Pablo.

Los tres siguieron los pasos de sus padres, Luis Simonet y Alicia Moldet ambos exjugadores de balonmano.

Argentina clasificó a Tokio después de ganar los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y fue ahí cuando el mayor de los Simonet, Sebastián decidió dejar las pistas después de Tokyo 2020, situación que se vio difícil por la pandemia, misma que obligó a sus hermanos menores a convencerlo para alargar un año más su retiro.

Debido a la pandemia se dejaron de ver casi un año, ya que cada uno estuvo en un país diferente, lo que hizo muy difícil los entrenamientos, pero lograron disputar el Campeonato Mundial de Egipto 2021 y así concentrarse con la albiceleste.

Argentina se encuentra en el grupo A con España, vigente campeona europea, Noruega, Francia, Alemania y Brasil, un grupo difícil pero intentarán lograr lo sucedido en los Panamericanos y buscarán la victoria partido a partido para lograr lo que han soñado.