La selección mexicana de clavados emprendió este lunes el viaje hacia Japón, para competir dentro de la Copa del Mundo de la especialidad, en busca de hacerse de plazas para los Juegos Olímpicos Tokyo 2020.

El campeonato preolímpico sufrió en las últimas semanas una serie de retrasos, debido a que la Federación Internacional de Natación consideraba que no se cumplían con las garantías necesarias de salubridad debido a la alerta sanitaria por el Covid-19 en el país nipón. El certamen estaba programado a realizarse del 18 al 23 de abril, y ahora se llevará a cabo del 1 al 6 de mayo.

Ahora, con fechas definidas, el equipo dirigido por Iván Bautista parte hacia la tierra del Sol Naciente para buscar algunas plazas para la justa olímpica. El equipo mexicano buscará lugares dentro de las pruebas de trampolín de tres metros, plataforma de 10 metros individual y sincronizados.

A pesar de la cancelación previa, la selección mexicana mantuvo su programa de preparación en las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento.

“En la noche nos trasladaremos al aeropuerto, aquí estamos en la burbuja del CNAR y van a ser muy parecidos los protocolos que nos vamos a encontrar en Japón, sólo podremos salir del hotel a la alberca, cada 72 horas nos harán la prueba PCR, para monitorear nuestra salud y que no estemos contagiados”, declaró Iván Bautista en palabras para la Conade.

El equipo conformado por Bautista está integrado por Melany Michelle Hernández Torres, Aranza Vázquez Montaño, Paola Milagros Espinosa Sánchez, Gabriela Belem Agúndez García, Montserrat Gutiérrez Lavenant, Alejandra Orozco Loza, Jahir Ángel Ocampo Marroquín, Rodrigo Diego López, Yahel Ernesto Castillo Huerta, Juan Manuel Celaya Hernández, Iván Alejandro García Navarro y Randal Willars Valdez.