Se desarrolla el último campeonato clasificatorio
El torneo se llevará a cabo del 18 al 21 de junio | Imago7

La selección mexicana de tiro con arco viajó este domingo a París, Francia, para formar parte del Torneo de Clasificación Mundial, último certamen que otorgará boletos a los Juegos Olímpicos Tokyo 2020.

El selectivo tricolor está conformado por Alejandra Valencia, Aída Román Arroyo, Ana Paula Vázquez y Valentina Vázquez, que conforman el equipo recurvo femenil; además de Luis Antonio Álvarez, Ángel David Alvarado, Iván González y Carlos Javier Rojas.

El torneo, a llevarse a cabo en el Estadio Sébastien Charléty del 18 al 21 de junio, entregará tres pases en la prueba por equipos varonil y femenil, además de tres en individuales varonil y dos en femenil.

Cabe señalar que un boleto a la rama varonil y uno para la femenil son de recién ingreso al programa, ya que la República Popular Democrática de Corea, nación que se había ganado dichos pases se retiró de la justa olímpica.

La Federación Internacional de Tiro con Arco señaló en su programa de actividades, que las mismas comenzarán el jueves 17 con el arribo de las delegaciones participantes, mientras que el 18 se realizará la práctica oficial.

Para el sábado 19 se llevará a cabo el clasificatorio por equipos (eliminación y final) en la rama varonil, y el domingo 19 será el turno de los equipos femeniles. Finalmente, el 21 se desarrollarán las eliminatorias y la final en individual arco recurvo

Una vez acabado el torneo, el equipo mexicano disputará, del 21 al 27 de junio, la denominada Copa del Mundo de Tiro con Arco “Hyundai Etapa 3”, último evento previo al arranque de Tokyo 2020.