Sha'Carri Richardson queda fuera de los relevos 4x100 en Tokyo 2020
Oficialmente Sha’Carri Richardson se pierde los Juegos Olímpicos de Tokyo 202

La velocista Sha’Carri Richardson se quedó fuera de la lista de atletas que representarán a Estados Unidos en los Juegos Olímpicos, tras no ser tomada en cuenta en el grupo de 4×100, luego de dar positivo en marihuana.

El positivo de Richardson a THC (principal psicoactivo de la marihuana), anuló su triunfo en la clasificación Olímpica que se realizó el mes pasado en Eugene, Oregon, y por ende, su lugar en la prueba de 100 metros en Tokyo 2020.

La suspensión de 30 días que se dio como sanción concluye antes del inicio de las pruebas de relevos el 5 de agosto, por lo que existía la posibilidad de que pudiera pelear por una medalla en el equipo de 4×100. Sin embargo, su nombre no apareció en la lista de 130 personas del contingente de atletismo que dio a conocer el organismo rector de pista y campo estadounidense (USATF, por sus siglas en inglés).

La federación tenía dos lugares discrecionales, aparte de las previstos, para las mejores cuatro en la final de la clasificación de los 100 metros, pero decidió no ofrecerle ninguno a la velocista de 21 años que iba por el oro.

Tras darse a conocer el positivo de Richardson, la atleta declaró en una entrevista a NBC que aceptaba su error e iba a asumir las consecuencias, afirmando que consumió marihuana para calmar el dolor emocional que atravesaba por la reciente muerte de su madre biológica.

En un comunicado, la USATF indicó que “era sumamente comprensiva con las circunstancias atenuantes en torno a Sha’Carri Richardson” y “está completamente de acuerdo” en una reevaluación de las reglas internacionales relacionadas con la marihuana.

“Aunque nuestra sincera comprensión está con Sha’Carri, también debemos mantenernos imparciales hacia todos los deportistas que intentan cumplir su sueño de conseguir un lugar en el equipo olímpico de pista y campo de Estados Unidos”, señaló el organismo.

Los lugares restantes en relevos se les otorgaron a English Gardner y Aleia Hobbs, quienes ocuparon la sexta y séptima posición tras la descalificación de Richardson.