Simon Biles no se cansa de imponer marcas y se enfila hacia Tokyo 2020. Foto: Reuters

Simone Biles lo volvió hacer. La gimnasta consiguió el séptimo título mundial de Estados Unidos, imponiendo un récord, al ser la primera mujer en lograrlo, mientras que Suni Lee se colgó la plata y Jordan Chiles el bronce, con lo que aumentaron sus posibilidades de unirse a Biles en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

La cuatro veces campeona olímpica volvió a dar muestras de su calidad al llevarse el campeonato de gimnasia con su séptimo título, con lo que alargó su racha invicta en la general desde 2013, al igualar la marca de Alfred Jochim (1925-30, 1933), como el único hombre gimnasta estadounidense en conseguir dicha marca.

“Traté de disfrutarlo porque podría ser uno de mis últimos campeonatos al que asistiré, pero también es el camino a Tokio y después de esto tenemos pruebas, así que realmente tenemos que abrazar el momento”, mencionó Biles, quien sumó un total de 119.650 puntos en dos días, por delante de Suni Lee con 114.950 y Jordan Chiles con 114.450.

“Cada campeonato se destaca por una razón diferente, pero éste lo hace específicamente porque es el camino a Tokio. Salimos aquí e hicimos lo que se suponía que debíamos hacer”, agregó la gimnasta, quien está encarrerada a participar en una justa veraniega más.