Por: Mauricio Meza

Jessica Salazar irá como suplente a Tokyo 2020 | Imago7

La lista del equipo nacional de ciclismo que será registrada para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, no tuvo cambios de último momento, en apego a los criterios de selección que llevó a cabo la Federación Mexicana de la especialidad, por lo que serán siente exponentes de pista, ruta y montaña quienes asistirán a la justa veraniega. 

Así lo dieron a conocer Rolando Arreola, Secretario General de la Federación Mexicana de Ciclismo y Gabriel Espinoza, director técnico del organismo, al confirmar al equipo registrado ante el Comité Olímpico Mexicano rumbo a Tokyo 2020. 

De esta manera la FMC confirmó a Yareli Salazar y Éder Frayre en ruta; Daniela Campuzano y Gerardo Ulloa en pista y a Daniela Gaxiola y Yuli Verdugo en pruebas de velocidad por equipos keirin y velocidad individual, mientras que Victoria Velasco competirá en ómnium. Como suplente quedará Jessica Salazar. 

Por su parte, Gabriel Espinoza, director técnico de la FMC, explicó que tanto los entrenadores como los ciclistas que tomaron parte en el proceso clasificatorio, conocieron los detalles de las competencias en las que se disputaron los lugares a los Juegos de Tokyo 2020. 

“En el Campeonato Nacional de Ruta que fue el último evento que se hizo en Aguascalientes, en la reunión técnica que se tiene antes de cada evento, todavía se leyeron los nombres tanto varonil como femenil  de los atletas que eran elegibles para esa plaza olímpica e igualmente se preguntó si había alguna duda con respecto a lo que se había indicado en la convocatoria y el proceso. Y nada más se vieron algunos aspectos técnicos”, informó Gabriel Espinoza. 

Por su parte, el Secretario General de la FMC, Rolando Arreola, dijo que el proceso fue dado a conocer a los ciclistas que participaron en los selectivos. 

“El proceso fue muy claro, con un mes de anticipación todos los deportistas involucrados en el proceso tenían la convocatoria y que es muy clara, que era selectivo y que ahí se adquiría el pase a Juegos Olímpicos. Sin duda todos los atletas quieren participar en el proceso, tanto en madison, como en velocidad por equipos, en la persecución por equipos”, añadió.

De esta forma, se mantendrá la preparación final de los siete ciclistas que serán registrados para los Juegos de Tokyo 2020.