Sabe lo que es poner en alto el nombre de México
La veracruzana hizo historia para México tras obtener plaza en canotaje para Tokyo 2020 | IG: sofireinoso

Por: Mauricio Meza

Sofía Reinoso cerrará su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos Tokyo 2020, con un campamento de entrenamiento con el equipo de Francia, luego de un amplio proceso internacional que incluyó la concentración con el seleccionado olímpico de Estados Unidos

La presidenta de la Federación Mexicana de Canotaje, Martha Hernández, mencionó que Sofía Reinoso buscará llegar a su mejor nivel, con el objetivo de clasificarse a la semifinal de k1 slalom femenil, en lo que será su debut en los juegos de verano

“Actualmente está entrenando con el equipo francés y esto le hace tener una participación competitiva en cuanto su entrenamiento. Esperamos que ella en Tokyo llegue por lo menos a semifinales”. 

La canoísta mexicana cumplió con un amplio proceso de preparación desde abril, concentrada en Estados Unidos y con campamento en Praga para participar en la Copa del Mundo de República Checa, realizada del 10 al 13 de junio. 

“Esperamos que Sofía llegue a hacer un papel muy importante. Quiero decirle que estamos muy contentos porque es la primera vez que México clasifica en slalom con una atleta. Entonces estamos muy esperanzados con Sofía”, concluyó.