Reinoso sigue preparándose para hacer historia con México. | @CONADE

La kayakista Sofía Reinoso hará historia al ser la primera mexicana en competir en unos Juegos Olímpicos en el canotaje slalom, por lo cual irá en junio a la Copa del Mundo de Praga como preparación, además de un campamento en Francia y Japón, previo a su debut en Tokyo 2020, en donde quiere estar entre las mejores del certamen.

“Lo importante era el camino al llegar a esto, quería disfrutar el camino para que si lo lograba fuera más placentero no solamente fuera el llegar, siento que lo he logrado, disfruto mucho estar donde estoy, entrenando me gusta mucho, aunque a veces es difícil en el frío”, comentó la atleta mexicana.

Desde hace tres años, Sofía le apostó al entrenar en Washington junto a Silvan Poberaj, creador de medallistas olímpicos y mundiales, además de trabajar con la selección de Estados Unidos. Actualmente es la cuarta mejor kayakista del continente y eso le permitió clasificar vía ranking a Tokyo.

“Es un entrenador increíble, realmente le agradezco muchísimo a él porque creo que gracias a él estoy donde estoy, algunos de ellos están en el equipo olímpico de Estados Unidos, están compitiendo para tratar de conseguir la plaza, me siento muy apoyado por ellos, han dejado entrenar con ellos”.

La poblana tuvo un ciclo olímpico de claro obscuros en el que ganó bronce en los Panamericanos, bronce en la Copa del Mundo de Francia, además de dos lesiones y el que la pandemia obligó a la cancelación del Campeonato Panamericano de Río de Janeiro.

“Tuve de hecho dos cirugías, me operé del hombro y de la pierna, tuve dos lesiones grandes, traté de ir día por día, sigo yendo día por día, tratando de hacer lo mejor que doy, descansando, tratando de dar lo mejor de mí en cada entrenamiento, con la meta al frente, pero disfrutando los días entrenando”, finalizó.