Noticias

Sofía Reinoso ya busca su clasificación para el canotaje extremo de los Juegos Olímpicos Paris 2024

| Redacción Marca Claro

Sofía Reinoso representó a México en Tokyo 2020 | Reuters

Por: Gabriela Mendoza

La mexicana Sofía Reinoso tiene tres meses en Europa entrenando y compitiendo en los eventos más importantes del canotaje slalom para buscar el próximo año estar entre las 15 mejores del mundo para lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos Paris 2024, además de obtener el boleto para el debut del canotaje extremo en una justa olímpica.

“Hay muchísimos países muy buenos, pero creo que es una meta posible y ahí estoy con todo para lograrlo. Hay 15 plazas a nivel mundial y después una plaza por continente, en total van 20 atletas. Ahora habrá dos disciplinas, voy a competir en dos disciplinas si logro clasificar a París, voy a ir en dos”.

Sofía quiere estar en el más alto nivel del canotaje slalom por lo que aprovecha entrenar bajo la guía de la francesa Nelly Tornare, además de algunos integrantes del equipo olímpico de Estados Unidos y de Holanda que le ayuden para mejorar sus técnicas y estar entre las finalistas de todas las competencias.

Continuar mejorando mi manera de competencia, estar en ese porcentaje importante, lograr encontrar el punto perfecto de cómo competir, de cómo hacerlo para lograr esa plaza el próximo año”.

La poblana trabaja de la mano de su hermano Antonio Reinoso para apoyarse entre ambos y que él también pueda buscar la clasificación a la justa olímpica, incluso la próxima semana afrontará la Copa del Mundo de Pau en donde buscará una segunda medalla en su palmarés en este certamen.

“No se le ha dado todavía Juegos Olímpicos, pero está con esa mira y él está entrenando para competir y representar a México. Entrenamos juntos como equipo, pero su objetivo es también lograr Juegos Olímpicos. En este lugar en Francia tengo buenas sensaciones en esa pista y me gustaría volver a lograr estar en la final después de dos años”.

Noticias

Ximena Serrano sueña con representar a México en unos Juegos Olímpicos

Noticias

Oribe Peralta recuerda el oro olímpico de la selección mexicana a 10 años de Londres 2012

Noticias

El sueño de la esgrima femenil mexicana para los Juegos Olímpicos Paris 2024

¿Qué opinas?