Por Gabriela Mendoza

La selección mexicana de sóftbol que irá a Tokyo 2020 tendrá partidos de preparación ante el equipo Gulf Coast de Florida del 11 al 13 de junio, en las instalaciones de la Liga Olmeca y Maya de la Ciudad de México, con el objetivo de que la gente pueda ver en acción a la novena que irá por primera ocasión a unos Juegos Olímpicos. En ese sentido, esta cita genera gran ilusión entre las representantes mexicanas.

“Vamos a jugar nosotras contra el equipo profesional de Florida, es un equipo con muchas figuras del sóftbol, pues sí mundiales. Si vienen de otros estados vean ese nivel y nos apoyen y nos llenen también de esa energía que siempre el mexicano es muy bueno”, comentó al respecto Stefanía Aradillas, referente del equipo mexicano.

Previo a esto, el equipo nacional tuvo partidos de preparación en Estados Unidos y aún les faltan por enfrentarse a la selección olímpica de Japón, ya que México seguirá jugando para mantenerse en la pelea como favoritos a las medallas.

“Toda la gira de nosotras ha sido en Estados Unidos, ahí es donde se juega muy buen nivel universitario, el mejor nivel universitario y uno de los mejores niveles en el mundo. Contra universidades de Japón, tenemos varios juegos ahí, entonces sí va a estar muy interesante”, apuntó Aradillas.

La capitalina fue parte de la novena que logró, en septiembre de 2019, la plaza olímpica para México tras vencer a la selección de Canadá, y ahora son una de las seis novenas que estarán en Tokio y que arrancarán actividad el 21 de julio próximo.

“Es un deporte en conjunto, hay muchas partes individuales, el chiste es poner las piezas del rompecabezas juntas y funcionar en sincronía, creo que somos un grupo muy comprometido y muy responsable.Tenemos toda esa ilusión de pelear esa medalla de oro, las autoridades deportivas apuestan todo por nosotros, tienen toda la confianza en nosotros y creemos que somos capaces de cumplirlo. No hay rival pequeño, nosotras hacemos nuestra parte”, añadió.

Stefanía Aradillas, selección mexicana de sóftbol.