El taekwondo es un deporte de combate que significa ‘el camino del puño y la patada’. Este deporte está administrado por cinco Uniones Continentales, lo que lo convierte en uno de los deportes más populares del mundo.

El objetivo de este deporte es que el atleta patee y golpee a su oponente. Existen las ramas varoniles y femeniles en las competiciones y los contrincantes se eligen de acuerdo a su peso.

¿Cuáles son las reglas del taekwondo?

Los combates se disputan en un área octagonal y con esterillas, lo que hace que el juego de pies sea dinámico y favorece a los movimientos evasivos.

Las competencias constan de tres rondas de dos minutos cada una con descansos de un minuto entre ellas.

Los puntos son calibrados, es decir, las patadas giratorias a la cabeza obtienen mejores puntuaciones que los puñetazos y las patadas básicas al tronco.

El Sistema de Puntuación y Protección de Taekwondo es un sistema de sensores de impacto electrónicos que está integrado al equipo de protección del atleta que se conecta de forma inalámbrica al marcador electrónico, lo que hace que cuando el punto se realiza con las partes correctas, los puntos aparecen automáticamente.

Hay tres jueces de esquina con los dispositivos de puntuación que también pueden tomar nota y añaden puntos técnicos.

Además se imponen penalizaciones a los jugadores que se caen o salgan del tatami.