Ambas selecciones se declaran listas para Tokyo 2020 | @ArgFieldHockey

Las selecciones de hockey sobre césped de Argentina tuvieron su último duelo de preparación de cara a los próximos Juegos Olímpicos, tanto las Leonas como los Leones se enfrentaron a los equipos representativos de España, en donde las mujeres lograron salir con una victoria, mientras que los hombres tendrán que despedirse con una derrota en su último juego de preparación para Tokyo 2020.

Ambas selecciones partirán hacia Tokyo el próximo domingo 11 de julio, en donde continuarán su preparación para su debut en los Juegos Olímpicos. Los duelos ante los españoles, le dieron fin a la gira por Europa para ambos equipos representativos.

Victoria de las Leonas

En su último juego de preparación, las mujeres lograron derrotar a las españolas con un marcador de cinco anotaciones a dos. Los goles de la albiceleste fueron marcados por Agustina Albertario, Victoria Granatto, Delfina Merino, Majo Granatto y Agostina Alonso.

Anteriormente tuvieron otro duelo amistoso contra España, en donde el resultado fue un empate por un marcador de tres anotaciones por equipo.

Las Leonas, tendrán que medirse frente a Nueva Zelanda, Australia, España, Japón y China. El otro grupo estará conformado por Holanda, Alemania, Gran Bretaña, Sudáfrica, Irlanda e India.

La medalla de oro es la única que le falta a las Leonas, ya que anteriormente han ganado plata (Sydney 2000 y Londres 2012) y bronce (Atenas 2004 y Beijing 2008). Se espera que llegue la quinta medalla, pero que esta vez sea la que las reconozca como campeonas.

Derrota de los Leones

FOTO: @ArgFieldHockey

Los actuales campeones olímpicos no pudieron despedirse con una victoria de su gira por Europa, ya que cayeron ante los españoles por tres goles a uno. En total fueron tres los duelos disputados ante España, en donde el saldo fue de dos empates y una derrota.

Además, también cayeron ante el representativo de Alemania; sin embargo, se espera que los Leones puedan levantar el ánimo y en Tokyo 2020, puedan pelear por defender el campeonato logrado en los pasados Juegos Olímpicos de Río 2016.

Los Leones se enfrentarán en la fase de grupos a Australia, India, España, Nueva Zelanda y los locales, Japón. En el otro grupo están las selecciones de Bélgica, Holanda, Alemania, Gran Bretaña, Sudáfrica y Canadá.