Gerardo Martino confía en armar dos selecciones muy competitivas. Foto: Imago 7

Los futbolistas mexicanos que den la edad para ir a los Juegos Olímpicos estarán incluidos en la lista de la selección olímpica, si es que Jaime Lozano así lo decide y requiere, por encima de la selección mayor, aseguró Gerardo Martino.

El entrenador del tricolor mencionó que Jimmy tendrá la prioridad para formar el plantel que competirá en Tokyo 2020, en cuanto a los jugadores que tengan la edad, esperando que en algunos casos especiales como los de Edson Álvarez y Diego Lainez, que militan en el fútbol europeo, sus equipos les den el permiso para asistir a la justa veraniega si es que sus nombres están en los planes de Lozano.

“En lo que respecta a la parte futbolística, los jugadores que tengan edad de olímpicos, absolutamente van todos con Jaime, si es que Jaime lo dispone así. No hay ningún futbolista Sub 23, Sub 24, que se quede conmigo para la Copa Oro y que tenga edad de Juegos Olímpicos. Lo que sí estamos conversando y seguimos conversando, como dije ya en reiteradas oportunidades, es con el tema de los mayores porque también lo de los mayores va sujeto al permiso que puedan tener los jugadores Sub 23 que juegan afuera.

“Hoy uno puede pensar que Jaime tiene cubiertos determinados lugares, pero si ese jugador no encuentra el permiso y a lo mejor a ese jugador que da la edad hay que reemplazarlo con un mayor. Entonces eso, todavía requiere de algunos días y seguramente será motivo de negociación con los clubes de afuera, pues no hay ningún problema con los clubes locales“, mencionó el Tata Martino en entrevista con Fox Sports.

En ese mismo sentido, el estratega argentino confesó que hay algunos jóvenes que militan en la Liga MX que están en constante observación.

“Santiago Muñoz es un jugador observado, Chaquito Giménez, De la Rosa, Aguirre, hay muchos que han crecido. Ormeño también es observado. Hay chicos que están haciendo las cosas bien. Estamos muy atentos a todos los jugadores y vemos con buenos ojos el crecimiento que van teniendo”.