Tatum - Estados Unidos
Tatum mantendrá el ligado de Kobe Bryant al portar el 10 del Team USA. Foto: @jaytatum0

El escolta de los Celtics de Boston, Jayson Tatum, portará el dorsal #10 con el equipo de baloncesto de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, mismo que fuera de la leyenda Kobe Bryant. Tatum tendrá el honor de vestir el número de su ídolo y lo hará en los primeros Juegos después del fallecimiento de Kobe.

“Es un honor tremendo, lo vestiré con orgullo. Son los primeros Juegos desde que lo perdimos, así que esto tiene mucho valor. No es algo que me tome a la ligera”, dijo Tatum a medios de Las Vegas donde está concentrada la selección estadounidense.

Con Bryant en el equipo, Estados Unidos logró hacerse de dos oros consecutivos: Beijing 2008 y Londres 2012. Tatum, quien buscará alargar el legado del combinado estadounidense, recordó lo que Kobe le dijo en una pretemporada.

“Recuerdo que después de un partido me comentó que mucha gente no me entendería. Me dijo que se necesita mucho sacrificio, porque la última frontera es cuánto estás dispuesto a sacrificar para ser grande”.

Anteriormente, Jayson Tatum ya había podido portar el 10 en categorías inferiores; ahora tendrá el honor de llevar ese dorsal en el mismo evento en el que hizo historia Kobe, donde la selección estadounidense dirigida por Greg Popovich buscará su cuarto oro consecutivo después de los conseguidos en Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016.