tecatito corona aconseja a Edson Álvarez
Tecatito Corona aconseja a Edson Álvarez de cara a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 | Imago7

Jesús ‘Tecatito’ Corona fue uno de los futbolistas que se quedaron con las ganas de acudir a los Juegos Olímpicos de Rio 2016. El entonces jugador del Porto no recibió permiso del conjunto portugués y, a poco más de cuatro años, aconseja a Edson Álvarez y Diego Lainez hacer lo posible por representar a México en la justa veraniega.

“Yo de repente hablo con Edson (Álvarez), (Diego) Lainez y últimamente más con Edson, yo sé que quiere ir (a Juegos Olímpicos) y por eso le digo que intenten convencer a sus equipos para ir. Jugar en unos Olímpicos debe ser hermoso, a mí desafortunadamente no me tocó porque Porto no me dejó por ir al repechaje en Champions y ojalá los dejen ir”, dijo Tecatito en entrevista con Mediotiempo.

Las posibilidades de Edson Álvarez respecto a Tokyo 2020 se esfuman, toda vez que no está en los planes del Ajax prestar a un jugador que se ha convertido en pieza clave.

El propio Corona añadió: “Si dejas de lado unas cosas por trabajar, está bien, como dicen tus papás si haces el bien van a llegar cosas buenas”.

Por último Tecatito también externó su opinión sobre la responsabilidad que tendrán los elegidos, tanto para Juegos Olímpicos como para Copa Oro:

“Debes enfocarte en el torneo que te toque, somos una selección con el objetivo de ganar y basándote en ese objetivo debes ir adelante”.

México formará parte del Grupo A en el fútbol varonil de Tokyo 2020. El conjunto dirigido por Jaime Lozano debutará ante Francia, posteriormente se medirá a Japón y cerrará ante Sudáfrica.