Nuestro Jueves Retro olímpico de hoy, nos lleva por un vistazo ha llamado ‘deporte blanco’. Sí, estamos hablando del tenis.

Este deporte ha recorrido un largo camino desde su debut en los Juegos Olímpicos de Atetas 1896, cuando John Boland se convirtió en doble medallista de oro. Más tarde, en la cita de Paris 1900 se incluyó a la rama femenil en donde también se comenzó a jugar en partidos de dobles mixtos.

El tenis también se ausentó del programa olímpico cuando fue eliminado en Paris 1924 pero regresó 64 años después para la cita veraniega de Seul 1988. Miloslav Mecir de la antigua Checoslovaquia y Steffi Graf de la entonces Alemania Occidental, se coronaron campeones de la rama varonil y femenil, respectivamente.

En esta línea de tiempo del tenis, no se podía dejar pasar a la increíble Jennifer Capriati de Estados Unidos, quien con tan solo 16 años se colgó la medalla de oro en Barcelona 1992. Y cómo no recordar al inolvidable Andre Agassi, campeón en Atlanta 1996 o a las hermanas Venus y Serena Williams, campeonas en Sydney 2000.

Extraordinarios momentos y estrellas de la raqueta han pasado por las canchas de tenis olímpicas y Tokyo 2020 no será la excepción, ya que se esperan grandes duelos en la llamada ‘Casa del tenis de Japón’