12 Guerreros - México Básquetbol
México cayó ante Brasil con lo que no irá a Juegos Olímpicos en Básquetbol. Foto: @COM_Mexico

México no tendrá equipo de básquetbol en Juegos Olímpicos. Los 12 Guerreros sucumbieron ante Brasil (102-74) para despedirse de toda posibilidad de clasificar a la justa veraniega de Tokyo 2020.

Pese a que México inició de manera sorpresiva el encuentro (llegó a liderar el primer cuarto 10-3), el combinado amazónico despertó tras un tiempo fuera para llevarse el triunfo en el primer asalto (24-18). La diferencia de seis puntos se alargó al finalizar el segundo cuarto cuando Brasil se fue a descansar con el marcador 53 a 42.

Todo se definiría en el tercer cuarto pues Brasil se fue con todo contra la canasta Tricolor, además de controlar los embates de un Pako Cruz que volvió a ser el mejor del equipo mexicano (18 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias). Brasil encestó de manera constante para llegar a tener una diferencia de 20 puntos (64-44) que al finalizar el episodio terminó por ser de 23 (80-57).

Para el último periodo, México comenzó a rotar a sus jugadores de experiencia cuando ya perdía por 25 unidades. De esta manera, Gustavo Ayón salió de la duela para culminar su ciclo con la selección mexicana que, lamentablemente, se despertó del sueño de viajar a los próximos Juegos Olímpicos.