Thomas Bach
Thomas Bach | @iocmedia

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, alentó a los atletas y al mundo entero a llevar unos Juegos Olímpicos de manera pacífica, esto en referencia a la tregua Olímpica que une a todo el mundo por unas semanas a olvidar todo conflicto. De igual forma, el Presidente de la Asamblea General de la ONU, Volkan Bozkir, pidió respetar este tratado.

“Los Juegos Olímpicos son el único evento que reúne al mundo entero en competencia pacífica”, aseguró Thomas Bach. También habló acerca del apoyo que recibió por parte de las Naciones Unidas e hizo un llamado a celebrar todos unidos la justa olímpica.

“Esta es la razón por la que estamos tan agradecidos a los Estados Miembros de las Naciones Unidas por su apoyo a la resolución de la Tregua Olímpica. Con esta resolución, apoyan los valores y principios que nos unen. En este espíritu olímpico de universalidad, solidaridad y paz, los invito a todos a unirse y celebrar nuestra unidad en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 y más allá. Demostramos juntos que nuestra humanidad compartida es más fuerte que todas las fuerzas que quieren dividirnos”, afirmó el presidente del COI.

Por su parte, Volkan Bozkir, hizo un llamado en nombre de la ONU donde asegura que respetarán la tregua olímpica. “Los Juegos reunirán a atletas de todas partes del mundo en el mayor de los eventos deportivos internacionales como un medio para promover la paz, el entendimiento mutuo y la buena voluntad entre naciones y pueblos, objetivos que también son parte de los valores fundacionales de las Naciones Unidas”, afirmó el Presidente de la Asamblea General de la ONU.

Hay que recordar que los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 iniciarán el viernes 23 de julio con la Ceremonia de Inauguración, donde como en cada justa olímpica, prenderán el pebetero dando inicio al evento deportivo más grande del mundo.