Thomas Bach, presidente del COI
Thomas Bach llegará la próxima semana a Tokio | Reuters

Cada vez falta menos para los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 y los protagonistas comienzan a alistar maletas para emprender el viaje a Japón, tal es el caso del presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, quien llegará a la sede de la justa veraniega el próximo 8 de julio.

A través de un comunicado, el COI detalló que Bach llegará a Tokio “completamente vacunado” contra el Covid-19 y al igual que el resto de participantes de los Juegos, el directivo seguirá al pie de la letra las indicaciones de los Playbooks para garantizar la seguridad del evento.

Asimismo, se informó que a su llegada, el presidente del COI trabajará de forma remota y será hasta el 12 de julio que comience con reuniones presenciales y otras remotas con las delegaciones que vayan llegando a Tokio así como con el Comité Organizador de esta justa.

Otra de las actividades que Bach tiene planeadas antes de la inauguración de los Juegos Olímpicos es una visita a Hiroshima el 16 de julio para marcar el inicio de la Tregua Olímpica. En tanto, ese mismo día, John Coates, presidente de la Comisión de Coordinación del COI, visitará Nagasaki.

La reunión del Comité Ejecutivo del COI tendrá lugar en Tokio los días 17 y 18 de julio, seguida de la 138va Sesión del COI el 20 de julio.

La ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos será el viernes 23 de julio en el Estadio Olímpico de Tokio.