Los Pumas quieren hacer un buen papel en el rugby 7s de Tokyo 2020. Foto: @lospumas7arg

El torneo olímpico de rugby 7s ya está tomando forma, al darse a conocer los grupos, tanto de la rama varonil como femenil, en los que han sido colocadas las 24 selecciones participantes en Tokyo 2020, quedando la selección de Argentina ubicada en el sector A de la competencia.

Los Pumas compartirán sector con Nueva Zelanda, Australia y Corea, en una combinación en la que los sudamericanos conocen muy bien a dos de sus rivales.

Y es que el equipo encabezado por Santiago Gómez Cora ya midió fuerzas con Australia y Nueva Zelanda en los pasados Juegos Olímpicos de Río 2016, con saldo de una victoria y un tropiezo, respectivamente, por lo que intentarán sacar buenos dividendos de aquella experiencia, mientras que Corea estará haciendo su debut olímpico en esta justa.

En el Grupo B, aparecen los actuales monarcas olímpicos: Fiji, junto a Gran Bretaña (medalla de Plata en Río), Japón y Canadá, este último también debutante en la competencia veraniega.

El sector C está conformado por Sudáfrica (bronce en Río 2016), Estados Unidos, Kenia e Irlanda; hay que señalar que la actividad varonil se llevará a cabo del 26 al 28 de julio, mientras que la rama femenil dará inicio el 29 de julio y concluirá el 31.

En el Grupo A de las féminas aparece Nueva Zelanda, el Comité Olímpico de Rusia, Gran Bretaña y Kenia.

Canadá, Francia, Fiji y Brasil le darán vida al Grupo B, dejando a Australia, Estados Unidos, China y Japón listos para protagonizar el sector C del torneo. Todos los partidos se jugarán en el Estadio de Tokio.