Tokyo 2020 buscará disminuir el número de asistentes de comités y federaciones
Juegos Olímpicos Tokyo 2020

Este viernes, el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 dio a conocer su intención de minimizar la asistencia de representantes extranjeros de comités, federaciones y otros organismos invitados con el objetivo de reducir el riesgo de contagios de Covid-19.

Seiko Hashimoto, presidenta del Comité, señaló que la justa olímpica “tiene en mente” disminuir la asistencia dentro de lo posible y apoyó esta medida “en coordinación con los comités Olímpico y Paralímpico internacionales”.

Necesitamos asegurarnos de que seremos capaces de tener a los visitantes extranjeros en una burbuja y de tomar medidas para asegurar la seguridad no sólo de los visitantes, sino del público en Japón”, agregó Hashimoto.

Los organizadores esperan la visita de alrededor de 90,000 representantes extranjeros, la mitad de la cifra prevista antes de que se pospusiera el evento en 2020, declaró Toshiro Muto, director ejecutivo de Tokyo 2020, a la agencia Kyodo.

“El número definitivo podría ser muy bajo si se decide tener en cuenta solo a los representantes sin los cuales los Juegos no podrían celebrarse”, añadió Muto.

Hashimoto también aclaró que está consciente de la inquietud de los japoneses de cara a los Juegos Olímpicos Tokyo 2020, por lo que deberán tomarse “tomarse la situación muy en serio” para salvaguardar la seguridad de los habitantes y visitantes.