1% de la población ha sido vacunada en Japón
1% de la población ha sido vacunada en Japón/AP

Apenas el 1% de la población de Japón ha sido vacunada y esta situación ha creado cierta incertidumbre alrededor de las Juegos Olímpicos Tokyo 2020. Taro Kono, ministro a cargo de las vacunas, dijo la semana pasada que en caso de que la cita olímpica se dispute, será sin espectadores debido a la cantidad de personas inoculadas.

En entrevista para AP, el funcionario señaló que los deportistas japoneses no han sido vacunados ya que “resultaría muy impopular que individuos jóvenes y en óptima condición física se salten la cola de las vacunas cuando nadie más en Japón se ha inoculado”.

Por otra parte, la presidenta del Comité Organizador Seiko Hashimoto dijo hace varias semanas que la decisión del aforo se determinará en abril, aunque es muy probable que también se prohíba la presencia de aficionados japoneses ante el repunte de casos en Tokio y Osaka.

Cabe señalar que en Osaka, el recorrido de la antorcha se llevó a cabo en un parque vacío y los organizadores informaron que la antorcha tampoco recorrerá las calles el miércoles en Matsuyama, en la prefectura de Ehime.

Por último, Taro Kono señaló que, de acuerdo a la prensa local, el presidente del COI Thomas Bach estará en Hiroshima para estar presente en el paso de la llama el 17 o 18 de mayo. Colocará una ofrenda floral en un parque que sirve de recuerdo a las víctimas del bombardeo nuclear de la ciudad, el 6 de agosto de 1945.

NOTICIAS DE LA VACUNA DE COVID-19 EN MÉXICO:

¿Cómo registrarse en línea para vacunarse contra el coronavirus?

¿Cuándo y dónde me toca vacunarme contra coronavirus?

Pasos y requisitos para ser vacunado contra coronavirus

¿Qué pasa si la segunda dosis de la vacuna se adelanta o se retrasa?

¿Quién sí y quién no se puede vacunar contra el coronavirus en México?

¿Qué documentos llevar para que me apliquen la vacuna?

Calendario oficial de vacunación contra Covid-19 en México por estado