Los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 están cada vez más cerca, y mientras muchas disciplinas aún definen a sus invitados, otros que ya tienen boleto en mano esperan conocer más detalles de su participación, como lo es para las selecciones de fútbol en ambas ramas, que este mismo mes conocerán contra qué equipos jugarán una vez que se lleve a cabo el sorteo de grupos.

¿Cuándo y a qué hora es el sorteo del torneo varonil del fútbol olímpico?

La fase de grupos del torneo olímpico de fútbol, en su rama varonil, quedará definida el próximo miércoles 21 de abril en punto de las 03:00 horas, tiempo del centro de México, cuando se lleve a cabo el sorteo que determinará en qué grupo queda cada selección y contra qué rivales se enfrentará en la primera ronda.

¿Cuándo y a qué hora es el sorteo del torneo femenil del fútbol olímpico?

En cuanto al torneo olímpico femenil, el sorteo de grupos se llevará a cabo igualmente el miércoles 21 de abril desde las 03:00 horas, tiempo del centro de México, desde la sede de la FIFA, en Zúrich, Suiza.

¿Cuáles son los bombos para el sorteo del futbol de Tokyo 2020 y dónde está México?

Para definir los grupos de los torneos olímpicos de fútbol de Tokyo 2020, todas las selecciones participantes se agrupan en bombos, con el fin de equilibrar los sectores. En ese sentido, estos son los bombos para la rama varonil.

  • Bombo 1 Japón, Brasil, Argentina y República de Corea
  • Bombo 2: México, Alemania, Honduras y España
  • Bombo 3: Egipto, Nueva Zelanda, Costa de Marfil y Sudáfrica
  • Bombo 4: Australia, Arabia Saudí, Francia y Rumanía

En lo que respecto a la rama femenil, los bombos quedaron integrados de la siguiente forma:

  • Bombo 1: Japón, EE. UU y Países Bajos
  • Bombo 2: Suecia, Gran Bretaña y Brasil
  • Bombo 3:Canadá, Australia y RP China
  • Bombo 4: Nueva Zelanda, Chile y Zambia

Dónde ver en vivo el sorteo del fútbol de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020

Este miércoles 21 de abril, los equipos involucrados y aficionados de todo el mundo podrán seguir la transmisión del sorteo de grupos a través de las cuentas oficiales de YouTube, Twitter, Facebook, Weibo y WeChat de la FIFA.

¿Cuál es el sistema del sorteo?

Para la definición de los grupos del torneo varonil, este será el proceso del sorteo.

  • Los cuatro bombos de selecciones se etiquetarán con números del 1 al 4.
  • Los otros cuatro bombos, que representan las sedes, estarán marcados con los grupos de la A la D. En cada uno de ellos se colocarán cuatro bolas con los números de las posiciones de las selecciones (1, 2, 3 y 4) en el grupo respectivo.
  • El sorteo comenzará con el primer bombo y finalizará con el cuarto. Se extraerán todas las bolas deun bombo antes de pasar al siguiente.
  • En primer lugar, se extraerá una bola del bombo de las selecciones, y seguidamente otra del bombo de los grupos; de este modo, se asignarán las posiciones en las que jugarán las selecciones.

Por su parte, así será el proceso de selección para el torneo femenil.

  • Los cuatro bombos de selecciones se etiquetarán con números del 1 al 4.
  • Los otros cuatro bombos, que representan las sedes, estarán marcados con los grupos de la E a la G.En cada uno de ellos se colocarán cuatro bolas con los números de las posiciones de las selecciones(1, 2, 3 y 4) en el grupo respectivo.
  • El sorteo comienza con el bombo 1 y finaliza con el 4. Se extraerán todas las bolas de un bomboantes de pasar al siguiente.
  • En primer lugar, se extraerá una bola del bombo de las selecciones, y seguidamente otra del bombode los grupos; de este modo, se asignarán las posiciones en las que jugarán las selecciones.

Foto: Reuters

NOTICIAS DE LA VACUNA DE COVID-19 EN MÉXICO:

¿Cómo registrarse en línea para vacunarse contra el coronavirus?

¿Cuándo y dónde me toca vacunarme contra coronavirus?

Pasos y requisitos para ser vacunado contra coronavirus

¿Qué pasa si la segunda dosis de la vacuna se adelanta o se retrasa?

¿Quién sí y quién no se puede vacunar contra el coronavirus en México?

¿Qué documentos llevar para que me apliquen la vacuna?

Calendario oficial de vacunación contra Covid-19 en México por estado

 Leer

Esta entrada fue publicada originalmente en Tokyo 2020: ¿Cuándo es el sorteo del fútbol varonil y femenil para el torneo de los Juegos Olímpicos?