Tokyo 2020
El Comité Organizador y el COI tendrán una reunión virtual | Reuters

La discusión sobre permitir espectadores o no en los próximos Juegos Olímpicos Tokyo 2020 podría llegar a su fin el próximo lunes 21 de junio, a casi a un mes del arranque de la justa.

De acuerdo a información de la agencia local Kyodo News y otros medios internacionales, el Comité Organizador sostendrá una reunión virtual en la que también estarían representantes del Comité Olímpico Internacional, en el día antes mencionado para decidir el límite de espectadores.

“Hay problemas con las entradas, por lo que causaremos problemas a muchas personas a menos que tomemos una decisión sobre los Juegos Olímpicos ahora”, dijo Seiko Hashimoto, presidenta del Comité Organizador Tokyo 2020, en una conferencia de prensa. “Será el momento de una decisión final”.

Hace algunos meses los principales organismos involucrados en la organización de la cita olímpica, decidieron suspender la presencia de espectadores extranjeros, debido al temor de incrementar los contagios por Covid-19.

Por su parte, el gobierno japonés mencionó que permitirá hasta 10,000 personas en grandes eventos el país, siempre que no excedan el 50 por ciento de la capacidad del lugar, en áreas que no estén bajo un estado de emergencia Covid-19 o en riesgo de estarlo.

Han dicho que esta medida podría ser aplicada también para los Juegos Olímpicos, que se llevarán a cabo del 23 de julio al 8 de agosto próximos.