La Antorcha Olímpica sigue su recorrido
La Antorcha Olímpica mantiene su paso por Japón. Foto: Reuters.

El recorrido de la Antorcha Olímpica sigue su curso, con miras al gran momento de llegar a la apertura de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, el próximo 23 de julio en la capital de Japón.

Este 26 de abril, la llama que representa a los juegos tuvo un relevo más en la ciudad de Miyazaki, un escenario costero lleno de tradición, música, santuarios y danza hula, donde la antorcha fue recibida con alegría y una gran emoción.

El fuego pasó por la isla de Aoshima, una de las consentidas y más visitadas por los enamorados, al contar con un santuario muy especial que, aseguran les trae buena suerte en su matrimonio, además de que Miyazaki es uno de los destinos más socorridos por dichas parejas para pasar su luna de miel.

Sin embargo, uno de los momentos más especiales se vivió, cuando Iwasaki Ayano portó la antorcha en su silla de ruedas.

La jovencita de 13 años se ha convertido en una verdadera inspiración para la niñez nipona, pues el nacer con espina bífida no le ha impedido superarse y el año pasado pudo competir en una carrera de 120 metros en un meeting escolar; ahora ya hasta practica judo.

De igual manera apareció Iwasaki Ayano quien tiene la ilusión de transmitirles e inculcarles el deporte a los jóvenes de Miyazaki, al tiempo en el que se prepara para entrar a la universidad.

Es así que este nuevo relevo de la antorcha olímpica en Miyazaki fue todo un espectáculo, lleno de colorido y un sabor muy especial, con temperaturas muy agradables y un ambiente de fiesta. La flama seguirá su andar por las ciudades de Nichinan, Kushima, Mimata Town, Miyakonojo, Kobayashi para finalizar en Ebino.