coronavirus japón
Seiko Hashimoto, presidenta del Comité Organizador Tokyo 2020. | Reuters

La decisión sobre permitir o no aficionados a los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 está prevista para que se tome los primeros días de junio, sin embargo Seiko Hashimoto, presidenta del Comité Organizador, declaró en entrevista para la agencia AFP que, “puede haber una situación en la que no podamos permitir que asistan espectadores”.

“La única forma en que podemos decir que los Juegos son un éxito es si protegemos por completo la vida y la salud de los atletas y la gente de Japón.”

Seiko Hashimoto, presidente del Comité Organizador Tokyo 2020

“La única forma en que podemos decir que los Juegos son un éxito es si protegemos por completo la vida y la salud de los atletas y la gente de Japón”, agregó Hashimoto.

La pandemia de coronavirus afecta de tal modo a Japón en las últimas semanas que hace siete días se impuso el tercer estado de emergencia en Tokio, la capital, y las prefecturas de Osaka, Kioto y Hyogo. El responsable del panel gubernamental de Japón de expertos sobre la pandemia, Shigeru Omi, afirmó que las autoridades del país “deben discutir” la celebración de los Juegos Olímpicos ante el repunte de la pandemia en el país.

Hashimoto reconoció que la ausencia de espectadores puede ser una solución para aliviar la presión del sistema sanitario: “Si el evento en sí cambia, creo que será con respecto a los espectadores. Esa es un área en la que podríamos reducir la ansiedad de las personas que están preocupadas por el sistema médico”.

*Foto: Reuters