Asao Tokolo y Goo Choki Par
Asao Tokolo y Goo Choki Par posan con sus carteles | @Tokyo2020es

La diversidad, alegría y solidaridad son los mensajes transmitidos detrás de los dos icónicos pósters de arte oficiales de Tokyo 2020, que fueron elegidos para simbolizar y promover los próximos Juegos Olímpicos. Los carteles fueron seleccionados por el Comité Olímpico Internacional (COI) de entre 20 propuestas creadas por artistas japoneses y extranjeros.

La obra de arte del diseñador gráfico Asao Takolo, quien se basó en un patrón de cuadros tradicional japonés, fue elegida para simbolizar los Juegos Olímpicos. Se llama “Estudio armonizado del emblema a cuadros para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”.

“El cartel es como un testigo que se pasa a las generaciones futuras. Como símbolo de los Juegos de Tokio 2020 que marcarán un hito importante en la historia olímpica, espero que el cartel sea transmitido y apreciado durante muchos años más ”, declaró el artista de 52 años nacido en Tokio.

El póster seleccionado para los Juegos Paralímpicos, titulado ‘Paralympian’, es una colaboración de tres artistas japoneses conocidos como Goo Choki Par. Es la primera vez que un cartel por separado simbolizará a los Paralímpicos.

“Expresamos la firme determinación de los atletas paralímpicos que continúan desafiando con optimismo. La pasión no se puede detener. La pasión es la esperanza de la humanidad que siempre se ha transmitido a través de los siglos”, expresó en un comunicado el grupo de artistas conformado por Rei Ishii, Kent Iitaka y Q Asaba.