Cartel oficial Tomorrow's Leaves
Tomorrow’s Leaves fue encargada por el COI | Olympics

El cortometraje animado llamado ‘Tomorrow’s Leaves’, de la Fundación Olímpica para la Cultura y el Patrimonio (OFCH), fue seleccionado para el Festival de Cine de Londres en la categoría de ‘Cortometrajes familiares’ para proyectarse en Londres el 17 de octubre.

La película que dura ocho minutos y cuyo productor es el japonés Yoshiaki Nishimura en Studio Ponoc, ofrece una perspectiva sobre los valores olímpicos de excelencia, amistad y respeto.

‘Tomorrow’s Leaves’ celebra el espíritu olímpico y refuerza los vínculos entre el deporte, la cultura, la educación y la responsabilidad medioambiental.

“Esta película es una obra de arte importante que inspirará a las generaciones futuras, especialmente porque destaca la importancia de proteger el medio ambiente, así como el poder unificador del deporte”, dijo Angelita Teo, directora de la OFCH en entrevista con olympics.com.

¿De qué trata Tomorrow’s Leaves?

La animación dibujada a mano presenta a cinco niños de diversos orígenes, que son enviados a una tierra lejana, cuando la llegada anual de la ‘hoja de mensajes’ causa preocupación. Cada enviado tiene sus propias fortalezas y vulnerabilidades. Compiten y se apoyan mutuamente a medida que se acercan a su destino, enfrentando terrenos y condiciones difíciles. A través de los desafíos atléticos y el poder unificador del deporte, descubren los valores fundamentales positivos que acompañan a la competencia lúdica. Juntos, los enviados se acercan a la fuente del mensaje e intentan devolver la vida a un futuro en peligro.