Tonatiu López Atletismo México
Tonatiu López se sigue preparando para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Foto: Conade.

Más animado que nunca. Un buen ambiente impera en la preparación de Tonatitu López de cara a los Juegos Olímpicos. El atleta sonorense ha dejado atrás la lesión y las dificultades propias de la pandemia de Covid-19 para enfocarse en su debut en Tokyo 2020.

“De por sí ya estaba muy animado y ahora con esta marca mi ánimo está a tope, ya quiero que sean los Juegos Olímpicos porque ahorita cómo estamos entrenando estoy seguro de que se puede dar un resultado muy interesante y con la marca me acerco todavía más a los primeros de la prueba en el mundo, me puede dar para llegar a la final y ahí todo puede pasar, es un muy buen momento el que estoy viviendo ahorita”, dijo López, quien romperá con 33 años de ausencia de un atleta mexicano en 800 m y que el 1 de mayo mejoró por cuarta vez la marca mexicana al registrar 1:44.40.

“Con este nuevo récord me siento muy contento porque ya tenía bastante tiempo queriendo bajar la marca que tenía desde 2019, era una marca que estábamos buscando para (Juegos) Panamericanos, pero no se pudo dar por la lesión y gracias a Dios ahora sí se pudo y aún hay mucho margen de mejora y sé que se puede bajar más”, agregó en charla con Conade.

Luego de obtener su pasaje olímpico en julio del 2019, Tonatiu López sabe que no se puede conformar con eso, puesto que ha tenido un par de años difíles de los que ya va saliendo.

“Me emociona más romper mis propias marcas porque el 2020 no se pudo entrenar bien, en 2019 tuve la lesión, pero haber mejorado habla bien de lo que hemos trabajado y este año ha sido muy bueno,. Si seguimos así la temporada, sin lesiones ni contratiempos, va a ser un muy buen año después de venir de tantas dificultades”.

Bajar su tiempo, la meta previa a Tokyo 2020

Los Juegos Olímpicos a realizarse en la capital de Japón serán los primeros para Tonatiu López quien espera pueda realizar una gran participación.

“Estoy muy positivo, son mis primeros Juegos Olímpicos de muchos que espero tener. Sé que voy a hacer un muy buen papel, sé que puedo meterme a la final y pelear contra los campeones olímpicos y mundiales. Con la inercia que tengo, siento que me puede ir bastante mejor, con la posibilidad de empatar el tiempo o mejorarlo”.