Tonatiuh López buscará la final de 800 metors en Tokyo 2020
Tonatiuh López quiere llegar a la final de los 800 metros en Tokyo 2020 | FB Tonatiuh López

Por Mauricio Meza

El corredor mexicano Tonatiuh López, quien ya tiene la marca en los 800 metros para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, buscará acceder a la semifinal o a la final de la prueba, como una de sus principales metas, por lo cual cerrará su temporada en algunas competencias principalmente en Estados Unidos. 

El sonorense habló de su preparación en lo que será su debut en la justa veraniega en Japón, con el objetivo de mejorar sus tiempos y apuntar hacia los Juegos Olímpicos de 2024, como la meta a seguir en la prueba de los 800 metros. 

“Nuestro plan es seguir mejorando, yo creo que viendo los videos de las competencias, la verdad yo creo que es muy mejorable. Lo he hablado con mi entrenador y por eso estamos trabajando mucho el remate y con estos meses lo que estamos buscando es bajar el tiempo y que eso nos permita pues pasar a la final Olímpica”. 

Tonatiuh López aseguró que las competencias que tendrá en Estados Unidos en este mes le darán la oportunidad de mejorar sus tiempos, en busca de cumplir sus aspiraciones en los Juegos de Tokio. 

“Nos vamos a Nueva York porque hay otra competencia, esa sería el 21 o 22 y de ahí viajaremos Portland, Oregon, ahí tenemos otra carrera. Las tres competencias son de alto nivel y creo que ahí se puede dar una marca o bien parecida a la que tenemos ahorita o mejor, dando a entender que sí se pudo haber corrido mejor que en Kansas City”. 

El corredor mexicano considera que el equipo nacional de pista tendrá la oportunidad de tener un buen desempeño en los Juegos Olímpicos por la calidad con la que cuentan corredoras como Paola Morán y Laura Galván, así como el relevo varonil de 4×400 metros, entre otros.