Usain Bolt
Bolt no cree que alguien rompa sus marcas en Tokyo 2020. Foto: Imago7.

Quiere -y confía- en seguir siendo el hombre más rápido del mundo. Pese a predecir una rápida final de 100m en Tokyo 2020, Usain Bolt considera que no romperán su récord en los próximos Juegos Olímpicos.

“No estoy diciendo que no vaya a suceder. Pero no creo que estén a un nivel (para ejecutar tiempos de) 9.58 o 19.19. Entonces, veremos qué pasa”.

Cabe mencionar que Usain Bolt impuso los récords mundiales en 100m (9.58 segundos) y 200m (19.19 segundos) en el Campeonato Mundial de Berlín en 2009 (luego de ser campeón olímpico en Beijing 2008).

Por otra parte, Bolt se dio tiempo de hablar del favorito para ganar la máxima prueba del atletismo en Tokyo 2020 y sobre los relevos mixtos, una novedad para la justa asiática.

Trayvon Bromell: “Realmente ha dado un paso al frente (estableció un tiempo líder mundial de 9.77) y ha demostrado que está listo y en forma. Mientras se mantenga bien, debería estar en la cima. Mentalmente, es duro para ti y cometer un error puede ser tu perdición”.

Relevos mixtos: “Creo que Gran Bretaña y Estados Unidos realmente tienen equipos fuertes. Entonces, veamos cómo va eso”.