Usain Bolt
Usain Bolt descartó un regreso a las pistas tras su retiro

Este miércoles 23 de junio la cuenta regresiva para los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 se puso exactamente a un mes de la ceremonia inaugural y Usain Bolt, multimedallista olímpico, habló sobre si existía una posibilidad de volver a competir en las pistas este verano.

“No, me he reunido algunas veces con mis entrenadores y cada vez que lo hago me recuerda lo difícil que fue y fue divertido verlos para convivir, pero no. Estoy triste por no estar ahí para ver. Tenía muchas ganas de estar (como invitado) y para mí es triste. Estoy emocionado por los chicos que van a ir a competir. Para mí es emocionante y estoy seguro de que todo están listos”, señaló durante un Instagram Live con la cuenta de los JJ.OO.

El hombre más rápido de la tierra también expresó qué es lo que más extraña de la justa veraniega.

“Extraño la competencia definitivamente, pero estoy más emocionado por ver qué va a pasar. Estoy emocionado y me voy a divertir viendo a todos estos atletas compitiendo al más alto nivel. No sé qué tan raro vaya ser no estar ahí, pero estoy más emocionado por todos estos chicos por estar en la pista”.

Por último, Usain Bolt dio a conocer las cosas buenas que le dejó la pandemia del Covid-19 que obligó el aplazamiento de Tokyo 2020.

“La pandemia me permitió pasar más tiempo con mi hija. Aprendí a ser más paciente y eso ha sido muy bueno, lo he disfrutado, así que ha estado bien. Creo que estoy bien. Todavía hago un poco de ejercicio y trato de estar en forma lo mejor posible porque mis amigos dicen que me voy a poner gordo y no puedo dejarlos ganar”, concluyó.