Comité Olímpico Venezolano
Los venezolanos votarán por sus abanderados en Tokyo 2020 | COV

El Comité Olímpico Venezolano ofreció una conferencia de prensa para informar sobre los últimos detalles de la delegación ‘vinotinto’, rumbo a los Juegos Olímpicos Tokyo 2020.

“Los equipos técnicos del Ministerio del Deporte y las federaciones nacionales han trazado la preparación tanto de los atletas clasificados como de aquellos que todavía están en la ruta, y se ha determinado que la salida hacia Japón será desde los centros de preparación”, explicó Álvarez.

Catorce días antes de la apertura de la Villa Olímpica cada atleta clasificado deberá notificar a la organización cómo ha sido su protocolo sanitario, para comenzar a tomar previsiones para el recibimiento. De momento, sabemos que el judo, el voleibol y el karate do harán la última parte de su preparación en Japón”, agregó.

El COV también informó sobre el proceso de vacunación contra el Covid-19 de los atletas.

Hemos avanzado en la vacunación de 80% de los clasificados o miembros de la delegación, a pesar de que no es una exigencia del Comité Organizador”, aseguró Mervin Maldonado, ministro de Juventud y Deporte  y presidente del Instituto Nacional de Deportes.

En lo que respecta al proceso para elegir a los atletas encargados de portar la bandera de Venezuela durante la ceremonia inaugural de los Juegos, se reiteró la invitación para que los venezolanos voten a través del propio Comité.

Los atletas que se encuentran en la terna son:

Yulimar Rojas (salto triple), Rubén Limardo (Esgrima), Robeilys Peinado (salto con garrocha), Orluis Aular (ciclismo de Ruta) Daniel Dhers (BMX freestyle), Andrés Lage (vela), selección nacional de voleibol varonil, Antonio Díaz (karate), Karen León (judo), José Guipe y Cesar Amarís (remo).

Hasta el momento Venezuela cuenta con 26 deportistas clasificados a la cita veraniega, los últimos en aumentar las cuotas fueron los boxeadores Gabriel Maestre 68 kg y Nalek Korbaj 81kg.

*Con información del COV