Venezuela, Holanda y República Dominicana participan en el torneo
Gran labor a la ofensiva de Diego Rincones | @WBSC

Gran exhibición a la ofensiva la que ofreció Venezuela este miércoles para hacer olvidar su descalabro ante República Dominicana. Una pizarra por 9-3 definió el triunfo de la ‘Vinotinto’ ante Holanda (Países Bajos) en el Clasificatorio Olímpico de Béisbol

La cosecha de carreras inició temprano en el Estadio Hermanos Serdán en Puebla, con doblete productor de Alexander Palma apenas en la primera entrada, mientras que Diego Rincones impulsó una más y aumentó la cosecha para poner el marcador 3-0 después de dos capítulos.

No sería sino hasta el quinto rollo, donde de nueva cuenta Rincones, además de Gorkys Hernández impulsarían un par más para el 5-0, antes de que Juremi Profar abriera el score para los holandeses al final de la sexta entrada.

La esperanza holandesa moriría en la alta de la novena con cuatro carreras producidas gracias a Rincones, Dennis Ortega, Cristian Pérez y Alexis Amarista. Los tulipanes alcanzarían a sumar un par más en su turno final, insuficiente para sus aspiraciones.

La novena venezolana (1-1) descansará este jueves, mientras que República Dominicana (1-0) se mide a los europeos (0-1). Cabe recordar que el ganador del torneo será el único clasificado a los Juegos Olímpicos Tokyo 2020