La tenista Verónica Cepede fue elegida abanderada de Paraguay, junto al golfista Fabrizzio Zanotti. Foto: verocepede

Después de tanta expectativa sobre si los Juegos Olímpicos se iban a realizar o no, ahora ya faltan menos de 20 días para que comiencen. Debido a esto, todos los comités de cada país participante, comenzaron a escoger a sus abanderados para la ceremonia inaugural de Tokyo 2020, y uno de éstos es Paraguay.

La ceremonia de apertura será el próximo viernes 23 de julio, algunos deportes como el sóftbol y el fútbol comenzarán actividades desde el miércoles 21 de julio. Los Juegos Olímpicos cuentan con una duración de 16 días, entre los cuales hay competencias deportivas como lo son la gimnasia, atletismo, natación, tenis, entre muchos otros. En esta ocasión las Olimpiadas concluirán el 8 de agosto.

¿Quiénes son los abanderados por parte del Comité Olímpico Paraguayo?

Los deportistas elegidos para llevar la bandera paraguaya en la ceremonia inaugural son Verónica Cepede y Fabrizzio Zanotti.

Verónica Cepede

Verónica, también conocida como la ‘Leona Guaraní’, es una de las mejores tenistas paraguayas de la actualidad, nacida en Asunción, actualmente tiene 29 años y ha logrado campeonar en competencias como los Juegos Suramericanos. Tokyo 2020 serán sus terceros Juegos Olímpicos, anteriormente participó en Londres 2012 y Río 2016.

Fabrizzio Zanotti

Al igual que su compañera abanderada, Zanotti también nació en Asunción, actualmente tiene 38 años y logró su clasificación a los Juegos Olímpicos debido a que logró la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú; lo cual lo posicionó en el lugar número 56 de 60 en el ranking mundial, OWGR, y así clasificar a sus segundas Olimpiadas, las primeras fueron en Río 2016.

Atletas paraguayos clasificados a Tokyo 2020

Los clasificados por parte de Paraguay para los Juegos Olímpicos son:

Verónica Cepede (tenis)

Fabrizzio Zanotti (golf)

Luana Alonso (natación)

Benjamín Hockin (natación)

Alejandra Alonso (remo)

Derlys Ayala (maratón)

Agua Marina Espínola (ciclismo)