Yulimar Rojas
Yulimar Rojas | Getty Images

La venezolana Yulimar Rojas, cayó en su última prueba antes de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 en la prueba de triple salto en Mónaco de la Liga Diamante. A pesar de que Rojas obtuvo la mejor marca de la jornada con 15,12 metros, la jamaicana, Shanieka Ricketts se hizo de la primera posición con 14,75.

Lo que hizo que Ricketts se quedará con la primera plaza fue que a pesar de que en su tercer intento tuvo un nulo, en todos sus demás intentos no bajó de los 14 metros. Su mejor registro lo hizo en el primer salto al hacer 14,75.

Yulimar a pesar de ser campeona mundial y subcampeona olímpica, no tuvo el mejor de sus días en este evento. Fue la única atleta del día que rebasó los 15 metros con 15,12 pero no pudo conquistar su sexto diamante ya que fue penalizada tras fallar en cuatro intentos.

Quien acompañó a Rojas y Ricketts en el podio fue la portuguesa Patricia Mamona que tuvo una marca de 14,66.

Esta parece ser la última competencia de Rojas antes de encarar los próximos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 que inician el 23 de julio. Hace un día se hizo oficial que estos Juegos no tendrán público en las gradas debido al estado de emergencia en Japón.