Yulimar Rojas Venezuela
Yulimar Rojas continúa sorprendiendo al mundo con su actuación en la pista. Foto: @atletismoRFEA

Yulimar Rojas está llamada a ser una de las grandes figuras de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Una vez más, la venezolana ha dado prueba de su calidad en su preparación rumbo a la justa asiática.

En primera instancia, Rojas saltó 6.88 metros en su quinta oportunidad dentro del Campeonato de Clubes de España. Con esa longitud, se apoderó del récord nacional de Venezuela y superó la marca mínima para asistir a los Juegos Olímpicos (6.82).

Sin embargo, su actuación no quedaría ahí ya que Yulimar Rojas ‘volo’ una vez más para superar su salto anterior. La venezelona volvió a tomar impulso para saltar 7.27 metros con +2.7 de viento a favor con lo que se impuso en la final del mencionado certamen.

Sin duda alguna, Yulimar Rojas será una de las animadoras de Tokyo 2020 pues las cámaras estarán enfocadas en lo que pueda realizar en la pista del Estadio Olímpico de Tokio, que, seguramente, será parte de la historia del olimpismo.

Yulimar Rojas compite con la vestimenta del Barcelona

La final del Campeonato de Clubes se llevó a cabo en la Nucia, Alicante, en España. La venezolana Yulimar Rojas fue la representante del Barcelona FC.

“Estoy muy contenta. El salto largo es una de mis pruebas favoritas. Lamentablemente el viento no nos valida las marcas, pero todos estos resultados son importantes porque sabemos que poco a poco vamos a lograr los objetivos”.

Compartió Yulimar para el Comité Olímpico Venezolano.