Yulimar rojas
Yulimar Rojas y Antonio Díaz serán los abanderados de la delegación venezolana en los Juegos Olímpicos. | MARCA Claro

La atleta Yulimar Rojas y el karateka Antonio Díaz fueron elegidos como los abanderados de la delegación de Venezuela para la ceremonia de inauguración de los próximos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Esta distinción para los referentes venezolanos deriva de una consulta popular en la que los ciudadanos participaron activamente a través de diferentes vías, por lo que ahora el siguiente paso será recibir la formal encomienda de parte del presidente, Nicolás Maduro.

Tras darse a conocer el resultado de la votación, Yulimar Rojas se dijo muy honrada por recibir tal privilegio.

“Estoy contenta por tener el privilegio y la responsabilidad de ser la abanderada, espero poder dar lo mejor de mí en Tokyo 2020. Gracias a toda Venezuela por su confianza y su apoyo, lo agradezco enormemente”, expresó la atleta, apodada por el mundo deportivo como la reina del triple salto.

Por su parte, Antonio Díaz aseguró que se trata de un sueño hecho realidad, más porque su disciplina debutará oficialmente en estas Olimpiadas.

“Este es un sueño hecho realidad, más aún porque debuta el karate en estos Juegos Olímpicos. Es todo un orgullo para mí y la llevaré con toda la responsabilidad que significa. Gracias, Venezuela”, comentó Díaz.