Estados Unidos logró quedarse con su primera medalla de oro en la historia del Curling varonil al vencer por 10-7 a Suecia en los Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang 2018. La victoria de los estadounidenses dejó una curiosa historia luego de que recibieran la medalla equivocada en la premiación.
Durante la ceremonia todo parecía normal, los atletas estadounidenses recibieron sus medallas de oro y celebraron la victoria histórica para su país. Fue al salir de la premiación cuando notaron algo extraño en el oro olímpico.
Al leer lo que decía las medallas se dieron cuenta que los organizadores se habían equivocado. Ya que sus medallas decían Curling Femenino, los atletas olímpicos se tomaron el error con tranquilidad y bromeaban entre ellos por lo sucedido.
He won’t takes his hands off this gold medal. Tyler George says it still hasn’t sunk in. But he’s emotional.
— Devin Heroux (@Devin_Heroux) 24 de febrero de 2018
(And yes, it’s still the women’s curling gold medal) #cbccurl pic.twitter.com/PjRHBT9XH7
La medalla fue rápidamente cambiada por los organizadores y los galardonados pudieron disfrutar de la medalla que les correspondía, la de Curling Varonil.
The US men's curling team just realized the gold medals they were awarded moments ago say "women's curling gold medal" on them. Their coaches are working on it ... #pyeongchang2018 pic.twitter.com/PERIMuXN98
— Alyssa Roenigk (@alyroe) 24 de febrero de 2018