Ledecka dio conferencia de prensa con lentes de competencia por no estar maquillada, dijo. Foto: Reuters

Ledecka dio conferencia de prensa con lentes de competencia por no estar maquillada, dijo. Foto: Reuters

Feb 19 2018 Por: MARCA Claro

Ester Ledecka, la competidora de República Checa de tan sólo 22 años que le ganó a la favorita y veterana de 33 años, Lindsey Vonn, en eslalon súper gigante, está causando que todo PyeongChang hable de ella.

Te puede interesar:

Noelle Barahona: “Ester Ledecka es impresionante”

Primero, derrotó a la estadounidense en la competencia que Vonn era la favorita, luego causó celos a la misma, y para hacer la historia más impactante, ganó su primer oro en unos Juegos Olímpicos de Invierno ¡por una centésima!

Vonn muy probablemente haya competido en sus últimos juegos invernales y quería ganar para honrar la muerte de su abuelo, aunque aún le restan las competencias en Descenso y el Alpino Combinado.

Ledecka, además, podría convertirse en la primera atleta olímpica en participar en dos competencias tan diferentes como el esquí alpino y el snowboard, en el que es la favorita para el oro ya que ganó el campeonato mundial pasado.

Su siguiente participación está programada para las 21:00 horas del miércoles en paralelo eslalon.

La joven multicompetidora nació en República Checa y es hija de un cantante famoso de su país, su mamá fue esquiadora y su abuelo fue dos veces olímpico en Hockey.

Ahora radica Praga, pero en los veranos se da una vuelta por Grecia en donde practica volleyball de playa y también es fan del surf.

Participó en Sochi 2014, pero solo en snowboard, en las pruebas de paralelo eslalon y paralelo súper gigante eslalon, pero no quedó entre las tres mejores.

En la conferencia de prensa posterior a su oro, cuenta que la clave es no tener miedo a la velocidad.

"Sea en esquí o en snowboard con lo que yo me quedo es la velocidad. No tengo miedo de la velocidad. Sólo me concentro en descender, eso es todo, cada vez”.

Te puede interesar:

Esquí Alpino Super-G | Evento completo | Día 8

La mega fiesta internacional en el esquí alpino de PyeongChang 2018

Te recomendamos

¿Qué opinas?