Se fundó en el 2012 y desde entonces han lanzado cuatro álbumes y seis shows televisivos. Foto: Reuters.

Se fundó en el 2012 y desde entonces han lanzado cuatro álbumes y seis shows televisivos. Foto: Reuters.

Feb 21 2018 Por: MARCA Claro

El K-pop, reconocido como el pop coreano, es un género musical que mezcla muchos ritmos y estilos de música para generar un estilo propio, tales como jazz, pop, rock, folk, R&B y reggae, entre otros. Y debido a su importante influencia en la cultura surcoreana, no podría faltar en estos Juegos Olímpicos de PyeongChang, por lo que estará presente de la mano de la banda EXO.

EXO, es un grupo popular conformado por nueve hombres que han revolucionado el K-pop en el país asiático desde que hicieran su debut en 2012, y ahora quieren seguir dándose a conocer en todo el mundo cuando realicen su presentación en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de invierno, aunque en EE.UU y otros países de Asia ya tienen fama.

La banda surcoreana, está integrada por Baekhyun, Chen, D.O., Kai, Xiumin, Suho, Lay, Chanyeol y Sehun; nombres que han explotado en el mundo artístico de Corea del Sur gracias a la combinación de su talento musical como el material de video que conjugan para que su K-pop sea uno de los más escuchados en la actual nación de los Juegos Olímpicos.

Tal es su impacto y reconocimiento que el vocalista principal de la banda, Baekhyun, ya estuvo presente en la ceremonia inaugural de la justa cuando interpretó el himno nacional de Corea del Sur para darle apertura a los Juegos Olímpicos.

 

Te podría interesar: 

Ivanka Trump estará presente en la clausura de Pyeongchang 2018

Ceremonia de Inauguración de los Juegos Olímpicos PyeongChang 2018 | Evento completo

 

Te recomendamos

¿Qué opinas?