Gus Kenworthy y Adam Rippon en PyeongChang 2018. Foto: Instagram

Gus Kenworthy y Adam Rippon en PyeongChang 2018. Foto: Instagram

Feb 15 2018 Por: MARCA Claro

Gus Kenworthy es el atleta del que más se habla en Facebook y en MARCA Claro te explicamos las razones por las que todo el mundo está hablando de él.

Desde una crítica a la mano derecha de Mike Pence, vicepresidente de los Estados Unidos y mano derecha de Donald Trump, a la forma en que anunció públicamente que era gay, pasando por el contenido que publica en su cuenta de Instagram, en donde tiene más de 746 mil seguidores, y por su puesto su desempeño en el deporte.

Kenworthy será el segundo atleta abiertamente gay en entrar en acción en unos Juegos Olímpicos de Invierno, sólo después Adam Rippon, quien incluso ya hizo historia al ser también el primero en ganar una medalla olímpica cuando participó en el evento de equipos con Estados Unidos y quedó en tercer lugar.

Te podría interesar:

Adam Rippon, toda una estrella en PyeongChang 2018

Adam Rippon: “Ser un atleta olímpico gay, es igual que ser un olímpico heterosexual”

 

 

Gus nació en Chelmsford, Reino Unido, pero se crió en Colorado y aprendió a esquiar poco después de caminar.

Sus primeros Juegos Olímpicos de Invierno fueron Sochi 2014, en donde, luego de que un reportero le hiciera la pregunta de quién era su crush famoso, dijera con pánico que Miley Cyrus. Ahí se dio cuenta que no quería estar más tras las sombras.

Estar en el closet me tenía agobiado. Cuando eres pequeño mientes porque no te das cuenta, pero ahora lo hacía conscientemente. Eso me hizo darme cuenta que ya no quería sentir vergüenza por lo que soy", dijo a CBS antes de la justa invernal.

Por eso tomó la determinación de hacer pública su orientación sexual para ser un ejemplo para demás personas y lo decidió hacer mediante la revista de ESPN de octubre de 2015.

“Las personas han dicho que les ha sido más fácil aceptarse”, comentó sobre su revelación.

Aparecer en la portada de ESPN declarando abiertamente gay ha sido lo que más miedo me ha dado en la vida”, comentó al medio estadunidense.

Su misión en PyeongChang, además de mejorar sus números de la edición pasada, es fungir como visibilizador de la comunidad LGBTT, ser ejemplo para algún niño que se sienta mal por no saber cómo expresar lo que siente.

“Pienso que hay presión en mí. Representa una importante oportunidad y creo que de alguna manera nos da la oportunidad de eliminar estereotipos y romper barreras”.

El chico de 26 años, nacido un primero de octubre de 1991, negará su asistencia luego de los Juegos a la Casa Blanca, como acostumbra el equipo de Estado Unidos.

Tener en el poder a personas que creen en la técnica de conversión (para ser heterosexuales) y están tratando de despojar a los derechos trans en el ejército y hacer estas cosas que atacan directamente a la comunidad LGBT, no tengo paciencia”, comentó sobre sus razones para declinar una posible invitación.

También Adam Rippon negó reunirse con Mike Pence, vicepresidente del país vecino de México por sus posturas homofóbicas.

Días antes del inicio de PyeongChang 2018, en entrevista para USA Today, Rippon comentó que no se reuniría con alguien que ha dicho que dinero federal debe financiar instituciones que brindan ayuda a quienes quiere cambiar su comportamiento sexual.

Al enterarse el vicepresidente intentó acordar una reunión, pero el atleta se negó. Pence encabezó a la delegación de Estados Unidos en su viaje a Corea del Sur.

Curiosidades

Gus Kenworthy también es uno de los altetas más activos en redes sociales en PyeonChang. Esta semana en Facebook ha recibido más de 469 mil menciones y en Instagram cuenta con más de 746 mil seguidores.

Justamente en la segunda red social se ha hecho famoso por las curiosas fotos que publica. En algunas sale con poca ropa y en otras haciendo cosas cómicas. A continuación te dejamos algunos posts.

 

 
 

Halloween with my by myself. Is that bad? Doo Doo Doo Doo Doo!

Una publicación compartida por gus kenworthy (@guskenworthy) el

Looking back at 2017 like... Love this outtake from my @ESPN Body Issue shoot with @benlowy! Happy New Year everybooty!!! 🖤

Una publicación compartida por gus kenworthy (@guskenworthy) el

 

In case you've wondered where I've been for the past month: I was shooting a show and as part of it I was living in the wilderness with no phone reception or internet. More on that later. Anyway, I flew back to the US just in time because this weekend I married two of my best friends. Like, literally married them. To each other, not to me. I got ordained online (I'm now a minister or father or whatever - you can just call me daddy) and I wrote and performed their ceremony. It ended up being more of a roast of the bride and groom than anything else but I threw in some mushy stuff too for good measure. Katy and Jer - I couldn't be happier to have been a part of y'all's big day! Love you both and wish you nothing but a happy life together. Sincerely, your third wheel! 🥂💍

Una publicación compartida por gus kenworthy (@guskenworthy) el

 

Pero igual en su cuenta de Twitter ha logrado acaparar la atención. Sus seguidores lo han comparado con Richard Madden, quien representa a Robb Stark en la serie Juego de Trono.

 

 

Y no sólo eso, para prepararse para PyeongChang 2018 entrenaba por más de cinco horas diarias.

“Despertar temprano, subir las montañas lo más temprano posible y luego esquiar de a cuatro a cinco horar intensamente (...) Luego de esquiar es hora de gym”, dijo a Elite Daily.

Ahora que está en PyeongChang 2018, el nivel de entrenamiento no es tan demandante, pero la presión y el estrés es el mismo. Para calmarlo, escucha una canción especial para él: “Gimme More” de Britney Spears es su canción predilecta para esta justa.

“Mi primera victoria esta temporada se dio con esa canción y aún no me canso de ella. Es mi canción de competición”.

Increíblemente, los deportes olímpicos que le gusta disfrutar como aficionado, no es el suyo.

“Crecí jugando Hockey. Siempre estoy emocionado por los juegos de Hockey. Pienso que esta vez será interesante porque no jugarán los jugadores de la NHL, sino jóvenes promesa. Estoy muy emocionado por ver el Hockey. También me gusta ver el Patinaje Artístico. Su programa largo es muy impresionante. Tienen muchos saltos y bailes, es muy físico, graciosos y hermoso".

El campeón de tres medallas en los X Games entrará en acción el próximo sábado 18 a las 19 horas en la prueba de varonil del Esquí Acrobático en la Prueba de Aéreros, en donde defenderá su medalla de Sochi 2014.

Te puede interesar:

El paraíso otaku de PyeongChang 2018

Las siestas, parte crucial del éxito de Mikaela Shiffrin

Equipo de Luge estadounidense fue financiado con Bitcoin

Te recomendamos

¿Qué opinas?