Feb 07 2018 Por: MARCA Claro

El esquiador ecuatoriano Klaus Jungbluth Rodríguez, de 38 años, tendrá los honores de hacer debutar a Ecuador en unos Juegos Olímpicos de invierno, cuando haga su primera presentación en la categoría masculina de esquí de fondo durante la justa de Pyeongchang, marcando así un hito sin precedentes en la historia del deporte del país andino.

Ante toda la parafernalia que ha conllevado su participación en estos Juegos Olímpicos, Klaus Jungbluth ha expresado su sentir en entrevista con Marca Claro y aseguró estar " muy orgulloso" de poder estar en PyeongChang. "Estoy muy contento de estar escribiendo el nombre de Ecuador en la historia del deporte. Es una responsabilidad muy grande con toda la patria pero la llevamos con mucha dedicación", argumentó el atleta.

Sobre sus opciones de cara a la competición en la que participará, Rodríguez se muestra optimista y confía en sus posibilidades. "Pienso que estar entre los mejores de Sudamérica sería lograr algo importante para mi país", declaró a los micrófonos de Marca Claro al tiempo que confesaba que su máximo ídolo en el deporte es un viejo conocido por todos los mexicanos, pues el fútbol es la otra pasión del esquiador ecuatoriano y Alex Aguinaga su referente.

Rodríguez, quien según informa el portal oficial de las justas de invierno, descubrió su pasión por el esquí de fondo mientras realizaba sus estudios entre Noruega y República Checa, tendrá su debut el próximo viernes 16 de febrero cuando se mida a sus similares en la prueba de los 15 kilómetros estilo libre que tendrá lugar en la localidad de Alpensia.

Competición: Esquí de fondo

Modalidad: 15 kilómetros estilo libre

Hora: 00:00 (UTC -6); 23:00 (UTC -5, Ecuador)

Locación: Alpensia Cross

 

Te recomendamos

¿Qué opinas?