La famosa serie animada de Estados Unidos ya había sacado campeón del curling a su país.

La famosa serie animada de Estados Unidos ya había sacado campeón del curling a su país.

Feb 24 2018 Por: MARCA Claro

Como ya se empieza a hacer costumbre con la serie animada estadounidense, su creativo y fundador, Matt Groening, volvió dar en la tecla y se puede decir que Los Simpson volvieron a predecir un evento importante. Esta vez, la cita con la casualidad se da gracias al oro olímpico que ha ganado el equipo varonil de curling de Estados Unidos sobre Suecia, coincidiendo con el duodécimo episodio de la vigesimoprimera temporada del exitoso programa de televisión.

Te puede interesar:

Milimétrico punto en la final del Curling Varonil

Estados Unidos es por primera vez el campeón olímpico de curling varonil

Aunque en el capítulo de Los Simpson era solo una representación ‘alter-ego’ de lo que se soñaba y anhelaba para que sucediera algún día, hoy esa fecha se ha hecho realidad en los Juegos Olímpicos de PyeongChang gracias al gran despliegue de John Shuster, Tyler George, Joe Polo, John Landsteiner, y quien se ha vuelto toda una figura mediática por su particular estilo, Matt Hamilton, cumpliendo así otra predicción más que han acertado Los Simpson.

Entre otras profecías o augurios que han acertado en la serie animada estadounidense, se encuentran casos memorables como:

El ‘FIFA Gate’: En el capítulo 'You Don't Have to Live Like a Referee', que vio luz en 2014 Homero recibe la visita de un funcionario de la FIFA en búsqueda de ayuda para reestablecer la credibilidad del organismo rector del fútbol mundial. Fue en 2015, cuando saltó el escándalo de corrupción en la FIFA.

La presidencia de Donald Trump: En un episodio del año 2000 llamado ‘Bart to the future’, se muestra a Lisa Simpson como presidenta de Estados Unidos y habla sobre la escasez heredada del presupuesto de Trump. Años más tarde, en otro episodio, Trump sale de nuevo a la luz cuando aparece en una escalera eléctrica anunciando su candidatura y posteriormente se convierte en el presidente electo.

El Ébola: Durante un capítulo de 1997, aún sin que la ciencia descubriera el virus, aparece un libro en el que Marge le ofrece a Bart leer un libro llamado ‘El curioso George y el virus del Ébola’.

Te recomendamos

¿Qué opinas?