Practicando una rutina. Foto: Reuters

Practicando una rutina. Foto: Reuters

Feb 13 2018 Por: MARCA Claro

El tema 'A day in the life' de los Beatles, en una versión instrumental, será la música que los patinadores de velocidad norcorenaos, Ryom Tae-ok y Kim Ju-sik, bailen hoy a las 19:25 horas (tiempo del centro de México) en la competencia de patinaje artístico por parejas.

Pese a ser del país más cerrado del mundo, los atletas norcoreanos escogieron una versión de la canción del cuarteto de Liverpool, quienes son uno de los más grandes íconos del mundo occidental.

Aunque la pareja de Corea del Norte prácticamente no tiene posibilidades de conseguir una medalla, son los únicos de la delegación de 22 atletas de su país que llegó a PyeongChang por méritos propios y no por invitación, lo cual les llena de esperanza de hacer un buen papel y aspiran a estar entre los 16 mejores en el programa corto para clasificar a la ronda de medallas.

El canadiense Bruno Marcotte, quien asistiera la pareja el año pasado, le dijo al New York Times que no están cerca de los posibles medallistas, pero está feliz porque estén en donde pertenecen: Al más alto nivel mundial.  

A algunos aficionados surcoreanos les han llamado la atención este par e incluso pagaron alrededor de 30 dólares para estar más cerca de ellos en la práctica para fotografiarlos y echarles porras. Algunos creen que Ryom se parece a la hermana de Kim Jong-un, Kim Yo-jong. 

“Espero que conecten con nosotros  (...) Somos la misma sangre”, dijo la estudiante de 20 años surcoreana Cho Da-in al New York Times.

PyeongChang 2018 no es su primera competencia importante a nivel internacional. Participaron el mes pasado en la Copa de Cuatro Continentes, en donde consiguieron una medalla de bronce y también participaron en el Mundial de Patinaje Artístico, entre otros torneos. 

En su biografía, dice que son estudiantes y que viven en Pyongyang, capital de Corea del Norte.

La poca experiencia en torneos internacionales quedó expuesta en la práctica previa a la competencia, ya que, al estar en la pista junto a otras tres parejas, chocaban involuntariamente con ellas.

La competencia de los debutantes será hoy a partir de las 19:25 horas (tiempo del centro de México) y la podrás disfrutar a través de Claro Sports en Dish y en su página en el canal CS2.

También puede interesarte:

‚Äč¿Qué opinan en PyeongChang de las porristas de Corea del Norte?

Thomas Bach visitará Corea del Norte al finalizar PyeongChang 2018

Para Corea del Norte es un honor estar en PyeongChang 2018

Te recomendamos

¿Qué opinas?