Feb 12 2018 Por: MARCA Claro

El embajador de México en la República de Corea, Bruno Figueroa Fischer, charló con MARCA Claro acerca de la participación de los deportistas aztecas en los Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang 2018, y destacó que esta nación es muy querida en la sede de la justa. 

“Es un orgullo que México tenga una delegación tan nutrida con cuatro atletas que se hicieron notar en el desfile de la inauguración, la ovación fue espontanea, natural, pero no sólo es en los deportes, también en este espacio de gastronomía cultural, México está arrasando frente a muchos otros países que están aquí alrededor, y esto se debe porque el coreano ama a México. México tiene una gran imagen en este país, es sinónimo de alegría y una gran civilización”, relató Figueroa.  

El embajador mexicano también detalló cómo fue la experiencia que vivió al portar la antorcha olímpica. 

“Me siento muy honrado y muy orgulloso de haber portado la antorcha en representación de México y de la paz entre los pueblos, es un momento único e inolvidable”, mencionó. 
 
Finalmente el diplomático habló acerca de las extremadas condiciones del clima en Corea y de su adaptación sobre todo en lo gastronómico al país asiático.  

Te recomendamos

¿Qué opinas?